DiY: Linternas hechas con latas
¿Tuviste un día estresante y solo quedaste una lata de "algo con salsa de tomate"? No te sientas culpable, porque te enseñaremos a hacer faroles increíbles con lo que creías basura. Seguro que mañana conseguirás más latas y te devorarás el contenido rápidamente porque necesitas las vacías. Aquí tienes las instrucciones para hacer faroles con latas.
Esto es lo que necesitas
Material:
- Unas cuantas latas de comida
- listón de madera
- Un clavo
- Barnices en diferentes colores
Herramienta:
- Martillo (alternativamente: perforador o perforador de chapa)
- rotulador si es necesario

Pequeño consejoPuedes comprar una perforadora en una ferretería por solo unos euros. Recomendamos usar una, así los agujeros en la chapa de la lata no se deshilacharán y quedarán uniformes.
Y así es como funciona
Paso 1: Limpiar
Limpie bien las latas y retire todas las etiquetas.
Paso 2: Perforar agujeros

Paso 3: ¡Ahora se pone colorido!
Ahora pinta tu(s) lata(s) con aerosol como quieras: lisas o coloridas, a rayas o con estampados. Puedes diseñar las linternas con creatividad para que combinen con el entorno. Una vez que hayas terminado, deja secar la pintura durante unas horas.
¿El DIY es tu mundo?
Hay muchas buenas razones para hacer las cosas uno mismo. Ahorra recursos, a veces incluso dinero, es divertido y se aprende mucho. Además, hay una magia especial en las cosas que creas con pasión y con tus propias manos. Es una sensación maravillosa que no se puede comprar en ninguna tienda ni por ningún precio.
Puede encontrar más ideas para fantásticos proyectos de bricolaje en nuestro libro "Tu jardín creativoGracias a las instrucciones paso a paso y a las útiles imágenes, muchas de nuestras ideas de bricolaje se pueden recrear con niños. Internet también tiene mucho que ofrecer. Así que, si quieres ponerte en marcha, los siguientes sitios web son un buen punto de partida:
¡Esperamos que te mantengas fiel al tema del bricolaje y te deseamos mucha diversión y éxito en tus próximos proyectos de construcción!